Gramsci en las orillas

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

AR$ 270,00
O

Descripción rápida

Oscar Ariel Cabezas (comp.)
Gramsci en las orillas



¿Puede Antonio Gramsci, un pensador fragmentario más parecido a Friedrich Nietzsche y a Walter Benjamin que a Hegel o Croce, ser reducido a las interpretaciones que hoy se hacen, de un lado y de otro, de que su filosofía ha muerto? Su lectura y las interpretaciones que ofrece este libro —titulado a propósito de la burocratización de los saberes académicos y de la monumentalización de los archivos, Gramsci en las orillas— parecen indicar que el legado de los libros incompletos está ahí como ese “peligroso suplemento” que activa las potencialidades de la teoría política. Prueba de ello, es el libro que el lector tiene en sus manos como invitación a la reescritura de la imaginación política y orillera del legado y la herencia del “lenguaje vivo” de  Gramsci. 

Textos de: María Pia López, Horacio Gonzalez, Álvaro García Linera, Diego Sztulwark, Verónica Gago, Miguel Valderrama, Ana Sabau, Oscar Ariel Cabezas, Dante Ariel Aragon Moreno, Marcelo Starcenbaum, Ángel Octavio Álvarez Solís, Jaime Ortega Reyna, Paulo Gajanigo, Carlos Nelson Coutinho, Gavin Arnall, Susana Draper




ISBN: 978-956-3621-19-2
352 páginas

Gramsci en las orillas

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

¿Puede Antonio Gramsci, un pensador fragmentario más parecido a Friedrich Nietzsche y a Walter Benjamin que a Hegel o Croce, ser reducido a las interpretaciones que hoy se hacen, de un lado y de otro, de que su filosofía ha muerto? Su lectura y las interpretaciones que ofrece este libro —titulado a propósito de la burocratización de los saberes académicos y de la monumentalización de los archivos, Gramsci en las orillas— parecen indicar que el legado de los libros incompletos está ahí como ese “peligroso suplemento” que activa las potencialidades de la teoría política. Prueba de ello, es el libro que el lector tiene en sus manos como invitación a la reescritura de la imaginación política y orillera del legado y la herencia del “lenguaje vivo” de Gramsci.

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.